viernes, 18 de marzo de 2016

"Porque está ahí"



Estoy comenzando a cogerle alergia a los medios del establishment. No los soporto. Durante estas últimas semanas el rigor periodístico ha brillado por su ausencia y lo ha suplantado una descarada campaña de acoso y derribo contra Podemos. Algo de lo más curioso, porque Podemos es, que yo sepa, el único partido político que todavía no ha sufrido casos de corrupción. 

Y ojo, el hecho de que la formación morada esté limpia de corrupción lo considero algo temporal, ya que es inevitable que en el futuro surja algún ratero. Aun así, he querido recalcarlo porque me parece un detalle digno de mención.


¡Podemos se rompe!

Como no podía ser de otra forma, el pan de cada día es escuchar que la formación morada se rompe, que su secretario general tiene más cargos que Soraya Sáenz de Santamaría (según Cristina Pardo) y alguna que otra invención de carácter más sucio. Mientras tanto, nada se oye sobre el origen poco claro de la financiación de Ciudadanos o de los imputados que ya ha tenido en sus filas. Siempre me ha parecido curioso el trato favorable que recibe la formación de Albert Rivera por los medios de 'comunicación', y digo 'curioso' porque, a pesar de todo, no me sorprende.

Hay veces que me pregunto si ciertos políticos son cortos de entendederas o es una estrategia que utilizan para ver si sus mentiras cuelan. ¿Estarán probando el nivel intelectual de la sociedad española? Y en caso de ser así, ¿en qué lugar nos sitúa que nos sigan tratando como a disminuidos mentales? Esto es algo que llevo preguntándome desde hace algún tiempo, porque si esa forma de actuar les surte efecto es que estamos muy mal.


Pedro Sánchez bate un nuevo récord

Muchos critican que Mariano Rajoy no tenga memoria o que no haga uso de ella. Eso se debe a que no solo ha incumplido el programa con el que se presentó a las elecciones del 2011, sino que, cuatro años después, ¡sigue haciendo promesas que no va a cumplir! Ahora, Pedro Sánchez ha batido un nuevo récord: incumplir su programa antes de llegar a presidente. ¡Supera eso Mariano!

Debo admitir que el caso del secretario general del PSOE me tiene perplejo. Nunca había visto tanta jeta, falsedad y cinismo en un solo político. Aún no ha llegado a presidente y ya ha dejado a Rajoy a la altura del betún con unas acciones que podríamos calificar de 'esquizofrenia ideológica'. Visto lo visto, no me extraña que haya pactado con Albert Rivera: ambos son de lo que haga falta.

El problema de ser de lo que haga falta es que terminas con la credibilidad por los suelos. Un día dices una cosa y el siguiente exactamente la contraria. Las contradicciones son lo de menos, pues lo que importa es arrimarse al sol que más calienta y exponer tu mejor versión en el momento preciso. Si al final resulta que los principios expuestos no gustan al público, siempre podrás inventar otros. Así actúa Pedro Sánchez.

No importa que intentes explicarle que no sirve de nada investirle de presidente si va de la mano con un partido de derechas que no quiere cambiar nada. Eso le da igual, lo que quiere es llegar a presidente y que en los libros de texto de la escuela quede bien claro. El tiempo del mandato, las medidas o recortes que llevaría adelante o las razones por las que dejaría de ser presidente carecen de importancia.

Por todo lo anterior dicho, al ver al señor Sánchez en cualquier medio de comunicación no puedo evitar que me venga a la mente la mítica respuesta de George Leigh Mallory cuando le preguntaron por qué quería escalar el Everest. En este punto, creo que Sánchez respondería lo mismo si le preguntasen para qué quiere la presidencia del gobierno: "Porque está ahí". 

Más allá de eso, no tiene nada previsto.


Imagen de Wikimedia Commons


Quizá te interese leer:

No, Pedro Sánchez, Podemos no ha traicionado a sus votantes





2 comentarios:

  1. Sobre tu pregunta final, me he acordado de unas declaraciones de Cristina Cifuentes en una entrevista en RNE (el 18 de febrero, concretamente). Decía que a Pedro Sánchez lo que le interesa de verdad es ser expresidente para tener la vida resuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso, pero con un matiz: lo que realmente quiere es que se le recuerde por algo, aunque sea por ser un presidente fracasado.

      Saludos ;)

      Eliminar

Los comentarios están moderados.