miércoles, 9 de diciembre de 2015

La moda de imitar a Podemos


Este mediodía, mientras escuchaba a Pedro Sánchez rajar de Podemos y Ciudadanos a través del programa 'Las mañanas de Cuatro', sentí que algunas de sus propuestas ya las había escuchado en otra parte. De entre todas ellas, la que más me llamó la atención fue la del incremento del salario mínimo, que fijó en mil euros. ¿No os suena de algo?

Si buscamos el programa que presentó Podemos para las Elecciones Europeas, encontraremos que una de sus medidas estrella era precisamente la de incrementar significativamente el SMI. Esa medida, junto con la propuesta de adelantar la jubilación a los 60 años y la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, conllevó fuertes críticas del resto de partidos políticos y la mofa de muchos medios de comunicación. Una vez recordado esto, comprenderá el lector mi sorpresa al ver que el señor Sánchez propone lo mismito que el 'populista' y 'bolivariano' Pablo Iglesias.

Otra cosa que me vino a la mente fue las veces que dijo Julio Anguita aquello de subir el SMI a mil euros mensuales. Sí, la idea de incrementar el salario mínimo hasta alcanzar las cuatro cifras no es una idea nueva que se haya sacado Podemos de la chistera, ya que hasta hace poco solo lo proponían partidos como IU, que por ser de la 'izquierda radical' nunca se tomó muy en cuenta. ¿Debemos entender entonces que ya es algo viable? ¿O es que el PSOE se está volviendo populista?

A continuación, os dejo un vídeo del ya conocido RaGLaN donde vemos que la moda de imitar a Podemos no solo es cosa del PSOE, sino también de Ciudadanos. La diferencia entre ellos y Podemos es que el último se compromete a cumplir sus medidas. ¡No es dejéis engañar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.