sábado, 4 de octubre de 2014

La loca "teoría" de la tierra hueca

Mapa del interior de la Tierra en The Goddess
of Atvatabar
. Autor: C. D.Chapman -DP-.
Cuando me paro a leer varias de las "teorías" conspirativas que abundan por toda la red siempre me sorprende su poco peso y gran difusión. Está claro que hay que tener la mente abierta y que muchas de esas extravagantes hipótesis han terminado siendo ciertas (el proyecto M.K Ultra, la operación paperclip, etc.), pero de ahí a soltar sandeces que violan todas las leyes de la física hay un largo trecho. Evidentemente, tan malo es no creerse nada que se salga de lo oficial como tragarse toda la porquería pseudocientífica que te suelte un pirado con gorro de aluminio en ristre.

Si a alguien, cualquiera que te encuentres, le dices que la tierra es hueca pueden ocurrir dos cosas: Una, que te mire con cara de poker, se aleje despacio y camine hasta la acera de enfrente por miedo a que pases de soltar disparates a algo peor. Dos, que se descojone sin disimulo y llame a sus amigos para que más gente se una a la fiesta. Yo, de llegar a escuchar tal desatino, me decantaría por la primera opción. ¡La locura es imprevisible!

Lejos de intentar razonar de forma coherente, sus defensores afirman que existen dos aperturas, una en cada polo. Los gobiernos, siempre los máximos culpables en estas cuestiones, serían los potenciales encubridores. Realmente me gustaría saber cómo se pueden ocultar dos agujeros gigantes sin que se haya filtrado una sola fotografía, y digo una fotografía real, no esas retocadas por photoshop que circulan por la red como "pruebas irrefutables". Y que conste que esto último lo estoy diciendo sin tener en cuenta las leyes de la física, que tumban al primer segundo todos los "peros" que se les ocurran proferir a aquellos que sigan defendiendo dicha "teoría" (que no es más que una ridícula hipótesis).

Ahora bien, ¿qué argumentos dan los científicos para tachar de absurda la llamada "teoría" de la tierra hueca? Aquí tenéis algunos de ellos:

- El Campo magnético terrestre es la evidencia principal de que la tierra no es hueca, ya que éste solo puede ser producido por un conductor eléctrico girando a grandes velocidades en el centro de la tierra (el metal). 

- Los análisis hechos por ondas sísmicas determinan, sin lugar a dudas, que la tierra está estructurada en capas formadas por roca fundida y otros elementos.

- La masa del planeta es de varios cuatrillones de kilogramos, por lo que la hipótesis de la tierra hueca es imposible. De ser realmente hueca, la masa sería mucho menor.

- La teoría de la gravedad es también otro factor a tener en cuenta. Un objeto de gran tamaño (como un planeta, por ejemplo) atrae gravitatoriamente a otros más pequeños y se agrupan formando cuerpos esféricos macizos. De este modo se logra el equilibrio hidrostático, un concepto que viene a decir que nuestra atmósfera colapsaría si la tierra fuese hueca. Las ruedas de un coche, por poner otro ejemplo, soportan el peso del vehículo porque guardan gas en su interior. Dicho así parece obvio e incluso absurdo, ¿verdad? Pues con nuestro planeta ocurre lo mismo. Si no está relleno de "algo" la gravedad de la atmósfera lo mandaría al traste.

Nunca he entendido ese vicio por torcer la realidad hasta límites inconcebibles. El universo es ya de por sí una enorme caja de sorpresas, y para comprobarlo únicamente hemos de conocer el número de galaxias observables de los que se tiene constancia: 200.000.000.000 (mín) y 500.000.000.000 (máx). No hace falta sacarse de la manga historias ridículas sin ningún sentido para intentar adornar y embellecer nuestro día a día. 

¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.