sábado, 11 de octubre de 2014

10 cosas curiosas que quizás no sabías (1)

Hoy me apetecía darle un poco más de variedad al blog y abrir un nuevo tema. Se trata de datos y hechos curiosos que, aunque no lo parezcan, son completamente ciertos. Siempre me han llamado la atención este tipo de cosas, así que de vez en cuando iré haciendo estos post. ¡Espero que os guste!

1- Cuando los antiguos romanos tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la biblia lo hacían apretándose los testículos. De ahí a que hoy en día lo llamemos "testificar".

2- El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad a finales del siglo IX.

3- El insecto Acanthaspis petax, originario de Malasia, utiliza a sus víctimas como escudo, arma disuasoria o camuflaje tras haberles inyectado su saliva letal. Por eso, es frecuente verlos con una "minimontaña" de insectos muertos sobre la cabeza.

4- La distancia entre la tierra y el sol es igual a la altura de la pirámide de Guiza por 1.000.000 (149.400.000 kilómetros). ¡Ya tienen tema para hablar los conspiranoicos!

5- Estados Unidos, siempre tan paranoica, obligó a que las carreteras fueran rectas en una milla de cada cinco. Lo hacen por si algún avión necesita aterrizar de emergencia o en caso de guerra.

6- Según las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

7- En Chicago no se puede comer en un lugar que esté ardiendo.

8- La ley de Kirkland, Illinois, no permite a las abejas volar sobre el pueblo.

9- En Arkansas está prohibido criar cocodrilos en la bañera.

10- "Cementerio" significa "dormitorio" en griego antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.