domingo, 23 de febrero de 2014

Walt Disney, ¿criogenizado?.

Walt Disney en 1935
Una de las leyendas urbanas más extendidas es que Walt Disney, el famoso productor, director, guionista y animador estadounidense, fue criogenizado tras su muerte. Para sorpresa incomprensible de muchos una cantidad ingente de personas sigue creyendo que realmente se lo "congeló" a petición suya con la esperanza de poder revivirlo cuando la tecnología lo permitiese, pero por desgracia la verdad es algo más normal y menos pintoresca.

En los últimos meses de 1966 a Disney se le diagnosticó cáncer de pulmón a causa de su empedernida afición al tabaco. Como consecuencia dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld, que alcanzaría un éxito que no llegó a ver. Lamentablemente, tras pasar un estudio médico sufrió un paro cardiorrespiartorio y falleció a los 65 años de edad. Era el 15 de diciembre de 1966.

Después de esto es cuando empezaron las especulaciones, ya que según la leyenda popular Walt quiso que lo criogenizaran vivo por las razones anteriormente expuestas. Sin embargo, lo que ocurrió en realidad fue que lo incineraron el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cementery de Glendale, California. Posteriormente, su hermano Roy llevaría a cabo el prometedor proyecto del parque de atracciones insistiendo en que se llamase  Walt Disney World en honor a su hermano.

Es sorprendente cómo este tipo de bulas cuya falsedad es fácilmente comprobable adquieren tanta notoriedad, ¿cierto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.